Solidaridad con Bolivia. La Brigada General San Martín abrió una cartilla de enrolamiento para los jóvenes que quieran participar en las misiones de solidaridad con el proceso de Evo.
Fanny Edelman, primera de los oradores, habiendo destacado previamente el honor que para ella significaba ser madrina de la Brigada San Martín, procedió a dar lectura a una carta redactada por ella para la ocasión y en nombre de la dirección del partido.
Luego, Cristian Mur enumeró las actividades de la Brigada General San Martín desde el año pasado, cuando fue a Bolivia «con motivo de homenajear a nuestro heroico comandante Che Guevara a cuarenta años de su caída en combate». Al respecto dijo: «Vimos la necesidad de homenajear a uno de los revolucionarios más importantes del siglo 21, uno de los camaradas que son fuente de inspiración del internacionalismo revolucionario y de la solidaridad revolucionaria sin fronteras. Tuvimos el orgullo de poder transitar un pequeñísimo trayecto de lo que fue la ruta del Che, caminando en la noche, con frío y a dos mil metros de altura. La Brigada General San Martín fue la delegación internacional más importante y participamos en un acto junto con el compañero Evo Morales. Fue la primera vez en la historia de Bolivia que el gobierno boliviano por intermedio de su presidente fue a reivindicar la figura y la memoria del comandante Che Guevara en Valle Grande, el lugar donde lo asesinaron».
Seguidamente, Alejandro Forni explicó que «la Brigada General San Martín es una herramienta que puso en práctica, primero el Partido, con nombres y misiones diversas y después la Juventud Comunista, en función de poder practicar directamente el internacionalismo revolucionario con todos los procesos abiertos no solamente en América Latina sino en el mundo». Destacó que la labor de los brigadistas «es poder contagiar el optimismo que vivimos en esta nueva situación que recorre toda Latinoamérica a una generación de jóvenes que está dispuesta a vincularse con el proceso, a practicar la solidaridad incondicional y el internacionalismo» Luego, Forni explicó que se intenta ser solidarios con Bolivia «porque Bolivia marca la revancha de la historia, la segunda oportunidad para los pueblos originarios que fueron vilmente saqueados, explotados, expoliados y sujetos a una situación de servidumbre, por el imperialismo español y por las sucesivas oligarquías nativas alineadas con el imperialismo norteamericano, que ve en Bolivia la posibilidad de fracturar un proceso continental». Luego declaró: «asumimos el desafío de ir a Bolivia a prestar solidaridad, alfabetizando, colaborando con las misiones, participando de campañas y fundamentalmente tejiendo una red de solidaridad que ayude a sostener a Evo Morales como referente máximo del proceso abierto y a sostener la ofensiva excepcional que viene desarrollando ese pueblo hermano, que está dando un ejemplo de cómo pueden avanzar los procesos liberadores y de integración en nuestro continente» para finalmente recalcar que «hay que acudir urgente» y presentar la cartilla «donde todos quienes quieran participar y puedan enrolarse en las misiones que la brigada tiene de aquí por delante se inscriban».
No hay comentarios:
Publicar un comentario