Y TODO EN NOMBRE DE LA TRANSPARENCIA……
En los últimos tiempos el Dr. Diego Martín PALOMO y su grupo “ la Güemes”, desembarcaron a la política de la tan mentada y no menos lamentablemente manoseada, idea de la transparencia , con el argumento siempre oportunista de en este caso combatir las prácticas de anteriores intervenciones del PAMI.
Siempre basándose en un discurso donde la transparencia adquiría valor fundamental, discurso que legaban de su acuerdo con Graciela Ocaña, y que dicho sea , luego no la acompañaron en sus denuncias por gatopardismo político.
Sobre la base de la supuesta transparencia montaron una gestión, la vendieron, la usaron y la cobraron por caja, con cargos políticos en acuerdos que van desde el PRO a ellos, en la conformación del nuevo gabinete del actual Intendente, hombre de Damaso Larraburu y de Vicente Massot. Pero por lo visto en nombre del pragmatismo NADA IMPORTA, o mejor expresado lo único que importa son los CARGOS POLITICOS.
Esto si no lo fundamentamos podría ser solo una opinión, una operación política para desprestigiar a este grupo o simplemente teoría. PERO LA REALIDAD ES LA UNICA VERDAD, y los hechos, la ambiciones desmedidas, demuestran que aunque se vendan de progresistas o de nacionales y populares u otro calificativo, lo UNICO que les interesa son los cargos rentados de la política, sin escrúpulos, como cualquier ñoqui de los que abundan.
Parece que para formar parte del proyecto político del intendente en la ciudad, se necesita una premisa esencial: MENTIR.
El doctor Germani OLVIDA, seguramente para evitar el repudio y porque de otra manera el Concejo Deliberante no hubiera aprobado su designación, poner en su curriculum vitae que fue personal afectado a inteligencia de la fuerzas armadas en la época de la dictadura: MIENTE.
El licenciado Weyland OLVIDA declarar, que tiene durante casi 2 años una conexión clandestina en su casa, entre otras cosas que debería explicar como ciudadano en el Concejo Deliberante: MIENTE.
El Doctor PALOMO, dice que se va del PAMI y OLVIDA decirle a los bahienses que no es cierto, se queda: MIENTE.
El Doctor PALOMO y su grupo utilizaron su cargo, su poder, sus influencias, sus acuerdos políticos sostenidos por Susbielles, para hacerse nombrar con fecha 28 de marzo del corriente año, en el marco de la resolución 0350 firmada por el Dr. Luciano Di Cesare en un cargo de planta, para asegurarse en el futuro un cargo permanente en la Obra Social de los Jubilados: UNA VERGÜENZA.
Parece que el Doctor aprendió rápido, y sus supuestas convicciones firmes se desvanecieron, hizo lo que nadie se ha atrevido, ni siquiera LOS MILICOS, utilizar el puesto político para quedarse de por vida en el PAMI.
En la ciudad tenemos ejemplos de interventores políticos y sin hacer ningún paralelismo de las gestiones, tanto Cristina Molina, Esteban Obiol, Raul Woscoff o Mario Simon solo para citar algunos, terminaron su función política y se fueron.
Lo que nos preguntamos es porque lo hacen, será porque se creen dueños, porque se creen impunes, porque entre lo que dicen y lo que hacen hay un abismo. Lo queremos decir con todas las letras lo hacen PORQUE SON MAS DE LO MISMO.
No creemos que el Dr. PALOMO y “la Güemes” no sepan que solo son interventores de una Obra Social que alguna vez los gobiernos tendrán que devolver a sus dueños, los jubilados.
Tampoco podrá el Doctor ignorar que ese cargo que ya tiene adjudicado es por acuerdo político, no porque esté demostrada su idoneidad, ya que para ello debe haber concurso.
Está claro que no importa cómo será la gestión de PALOMO en la secretaria de salud. Si fracasa, si el acuerdo Susbielles- Breintestein se derrumba volverá al PAMI y será otro ñoqui que pagará la política.
Esto lo decimos desde el lugar de quienes nos hemos equivocado muchas veces, pero JAMAS VIVIMOS DE LA POLITICA Y SI VIVIMOS PARA LA POLITICA, dejando tiempo, esfuerzo, salud, dinero propio.
Le pedimos a PALOMO y su grupo un solo favor, que dejen de bastardear en los encuentros un “hasta siempre Comandante” y por respeto a la dignidad de la Revolución Cubana, que nunca más hablen de la medicina de la isla, porque es una ofensa que no nos merecemos los luchadores de América Latina y el Mundo.
JOSE LUALDI
SECRETARIO PARTIDO COMUNISTA
REGIONAL BAHIA BLANCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario