domingo, 4 de mayo de 2008

Evo Morales: “Esta consulta ilegal e inconstitucional ha fracasado rotundamente”

“Quiero expresar que este día, esta consulta sobre el estatuto autonómico ha fracasado rotundamente, esta consulta ilegal e inconstitucional no tuvo éxito como esperaban algunas familias, algunos grupos del departamento de Santa Cruz”, sostuvo este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.
En rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, el presidente Morales manifestó que la consulta ilegal separatista convocada por la oligarquía boliviana cruceña “fracasó rotundamente”.

“Hoy, como algunos decían iba a ser una fiesta, hoy sólo ha habido violencia, un enfrentamiento entre las familias que viven en el departamento de Santa Cruz”, indicó Morales.

Morales informó que durante todo el día 'sólo se han reseñado las denuncias de ustedes los periodistas y todo lo que hemos escuchado en los medios de comunicación sobre tantas irregularidades, denuncias de fraude”.

El Jefe de Estado boliviano se refirió a los resultados emitidos por los medios de comunicación privados, y dijo que “es preocupante, con seguridad, para quienes apostaron ilegalmente para una consulta”.

Explicó Morales que “entre la abstención de un 39%, entre el rechazo, el no y los votos nulos, hacen un 50%”, cifras suministradas sólo por los medios de comunicación privados que han demostrado su parcialidad sobre esta consulta ilegal.

“Son datos de los medios de comunicación que muchos de ellos comparten con esta consulta de carácter ilegal e inconstitucional”, apuntó el mandatario de Bolivia.

Morales felicitó también al pueblo de Bolivia 'por demostrar el sentimiento por nuestra querida patria, todos los pueblos, las fuerzas sociales, son tan sabios para defender la unidad, la legalidad, la constitucionalidad y sobre todo la lucha por la igualdad de todos los bolivianos”, dijo.

El presidente Morales saludó también y expresó su “gran respeto y admiración al pueblo cruceño por esta resistencia contra un estatuto autonómico separatista y divisionista”.

“Saludos a esos movimientos sociales, del campo a la ciudad, por resistir con mucha naturalidad en defensa de los intereses de la mayoría de este departamento. Esta forma de cómo organizarse y movilizarse por nuestros pueblos, por nuestra patria, es impresionante”, comentó.

El mandatario boliviano deploró las “actitudes ilegales e inconstitucionales que han implementado algunos grupos desde el departamento de Santa Cruz” durante este domingo, y que pretendían desintegrar la República de Bolivia con la implementación de una consulta ilegal separatista promovida por los terratenientes que representan la oligarquía cruceña boliviana.

Fuente Agencia Bolivariana de Noticias

No hay comentarios: