miércoles, 4 de mayo de 2011

“SI ES NECESARIO INCENDIARAN EL MAR”

El cuento del Tío Sam de un mundo mas seguro NO LO COMPRAMOS, NO LO AVALAMOS Y LO DENUNCIAMOS.

Los medios hegemónicos y los no tan hegemónicos, comentan por estos días la “muerte” de Bin Laden, esto es un eufemismo. Lo que verdaderamente debería titularse es que Estados Unidos asesinó a sangre fría a su ex agente y ex socio de la familia Bush, el fundamentalista Bin Laden. El imperio violó todas las leyes internacionales en su condición autoimpuesta de gendarme del mundo. No lo dicen con todas las letras seguramente para quedar bien con la gran embajada, con los sectores de poder, con los principales anunciantes, por imposición de las líneas editoriales. Claro, nos damos cuenta que pedimos demasiado.

Por si no está claro, nuestra corriente política no tiene nin

guna simpatía por Bin Laden, sus ideas, su fundamentalismo, porque los comunistas fuimos víctimas de su accionar.

Sí tuvieron manifiesta simpatía aunque hoy con hipocresía lo nieguen, la clase política norteamericana, Demócratas y Republicanos por igual, los intelectuales en su mayoría, las empresas y buena parte del pueblo de los E.E.U.U., cuando este príncipe Saudí enfrentaba a la ex Unión Soviética.

Se dice que se discute hoy la legalidad de la operación, como si a E.E.U.U. y a las grandes potencias, les importara la

legalidad a la hora de definir sus intereses estratégicos.

Como si estuvieran dispuestos a discutir la legalidad del criminal bloqueo a Cuba por más de 50 años.

Como si estuvieran dispuestos a discutir la legalidad de su aliento y apoyo a todas las dictaduras norteamericanas, desde el derrocamiento en los años 50 de Jacobo Arbenz Guzmán hasta Manuel Zelaya.

Como si la invasión a Iraq, con la excusa que hoy no sostienen ni los más acérrimos defensores de la política exterior norteamericana, que era para buscar armas toxicas, la van a someter a la legalidad internacional, cuando lo que está en juego es el petróleo, recurso estratégico y vital para el modo de vida norteamericano.

Como si fueran a someter a la legalidad las cárceles clandestinas que tienen con la anuencia de las potencias nucleadas en la OTAN y los gobiernos genuflexos del planeta en todo el mundo.

Como si la discusión en Libia fuera la legalidad de su gobierno, lo que está en juego son los recursos naturales del pueblo Libio.

Como si fueran a someter a la legalidad, las victimas que producen en cada invasión en la población civil.

Como si alguna vez les interesó la legalidad cuando arrojaron sobre un pueblo indefenso dos bombas atómicas, el colmo de la barbarie que ningún otro país realizó jamás.

La legalidad para los E.E.U.U. se resume a sus intereses, y el que sostiene lo contrario desde nuestra visión es ingenuo o cómplice.

La única legalidad que entiende el imperio es la obediencia absoluta a sus designios o de lo contrario la fuerza de su ejército imperial.

Nos preguntamos porqué asesinar a sangre fría a Bin Laden.

Se puede creer sin caer en la carcajada que se resistió sin armas a un cuerpo de élite y aun asi resultaba peligroso y tuvieron que asesinarlo?

O la orden del hombre de color que es inquilino en la Casa Blanca era matarlo sí o sí. No le demos ninguna garantía, porque la legalidad está de nuestro lado, mejor expresado quien se va a oponer.

Porqué era peligroso con vida Bin Laden?, sería quizás que él podría explicar con lujo de detalles como fue reclutado por la CIA, cuales eran los negocios de su familia con la familia Bush?.

Nos quieren hacer creer que no difunden las imágenes del cadáver porque está desfigurado. Son los mismos que bañaron de napal y de fósforo al pueblo Vietmamita y difundieron las imágenes para infundir terror, los mismos que mostraron al mundo el cadáver de Ernesto Che Guevara con la ilusión de terminar con las rebeldías. Son unos caraduras.

La conclusión con el asesinato del líder de Al Quaeda , es que ya el imperio no cuida ni las formas, que los países no tienen soberanía. Si se trata de los intereses de los E.E.U.U., una vez mas los organismos internacionales están de adorno, y será tarea de los gobiernos y de los pueblos recrear las reglas de juego internacionales, de respeto mutuo, de cooperación. Se necesita mas coraje, mas decisión y en esto deberíamos no solo mirar, sino sacar conclusiones de la revolución cubana. Seguir el ejemplo del pensamiento y la acción antimperialista de líderes como Fidel Castro, Nelson Mandela, Ho Chi Min, Salvador Allende, sólo para nombrar algunos.

El mundo no es mas seguro porque lo asesinaron a Bin Laden, esto es una falacia. Mientras Barack Obama esté en la Casa Blanca, y su complejo militar industrial, el mismo que asesinó a Kennedy estén en el poder, mientras la OTAN bombardee pueblos indefensos, mientras Europa, la supuesta cuna de la civilización occidental y cristiana tenga esta repugnante hipocresía, no tendremos un mundo seguro. Pero más temprano que tarde, los pueblos lucharán por sus conquistas y vencerán, mientras el imperio intentará conservar sus privilegios. Como decía Lenin:

“SI ES NECESARIO INCENDIARAN EL MAR.”

Jose Lualdi

Secretario Político del Partido Comunista Regional Bahía Blanca

No hay comentarios: