Dicen las coplas populares: pobre Méjico, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos…
PODEMOS DECIR EN NUESTRA CIUDAD TAN CERCA DE MASSOT y tan lejos del pueblo.
El día jueves próximo pasado, el titular de la (AFSCA) Gabriel Mariotto, con el intento que la mayoría de los gobiernos hacen cuando no le dan los números y haciendo uso de su retórica intento “BLANQUEAR” al Intendente de la Ciudad. Hombre del proyecto Nacional según él, al expresar “admiro lo que hace Cristian que es un dirigente con un rol político en la Provincia” y agregaba “ME VOY CON MÁS ADMIRACIÓN DE LA QUE VINE”.
El Intendente, solo cuatro días después de que alguien tan cercano al riñon del gobierno lo proclamara un hombre del Kirchnerismo, y en esta actitud permanente más cercana al oportunismo que a sus convicciones, en el perverso juego al que nos quieren acostumbrar DE NO SER PERO PARECER, según convenga, actuó y dijo lo que siente y lo que su hombre de gabinete Vicente Massot le marcó.
En el acto por el día de la Bandera, se atrevió a decir “ La Bandera es el color de la Independencia, son los colores que “ LEGITIMARON A GOBIERNOS DICTATORIALES Y DEMOCRATICOS”.
NO SEÑOR INTENDENTE, en todo caso los dictadores habrán pretendido esto, pero nunca la Bandera los legitimó, ni a Uriburu, ni a la Fusiladora de Leonardi- Aramburu- Rojas, ni a Onganía , ni a Lanusse, ni a Videla , Massera y Agosti. En todo caso lo correcto es decir que los dictadores mancharon la Bandera con sangre del pueblo, al usurpar los cargos y los símbolos patrios
Porque su Bandera, la de los dictadores, siempre fue la de las potencias extranjeras a las que se sometieron en cuerpo y mente. NO SEÑOR INTENDENTE, su pensamiento es el intento de los Massot de blanquear a sus amigos los genocidas. Cómo pensar en Belgrano legitimando dictadores, es una ofensa a la figura inconmensurable de tamaño patriota y usted debería reflexionar y pedir disculpas.
Pero no solo dijo lo que dijo, sino que permitió, porque nada tuvo de espontáneo o de fuera de protocolo como nos quieren hacer creer, que un oscuro cuartelero el General Antonio Serrano Comandante de la Tercera División de Ejército, en un verdadero acto de provocación a solo ocho días de iniciarse los juicios a los GENOCIDAS en nuestra ciudad, nos diga que en determinadas circunstancias del pasado hubo “errores en el ejército”. Tal como rechazamos en días anteriores los dichos del intendente de que acá lo que hubo fue una guerra, rechazamos estos dichos que bien podrían engalanar los editoriales de La Nueva Provincia. Este militar hijo de represores, le llama errores al plan sistemático de desaparición de personas, le llama errores a las muertes, a la tortura, al plan económico a favor de los sectores de la economía más concentrada en perjuicio del pueblo entero. No hubo errores, fue un plan ideado por los poderosos, y el rol de los militares fue terminar con el enemigo interno, SU PUEBLO, y a esto este señor le llama alegremente errores del pasado.
Por último cita al Gral San Martin cuando dice que no desenvainará su espada. Ya lo hicieron, y sus sables están llenos de sangre de ARGENTINOS.
La verdad General, es una vergüenza que hombres como usted deshonren el uniforme del Gral San Martin.
Estamos convencidos que esto es de una gravedad institucional importante. Sabrá la Ministra Garré que los uniformados hablan como si nada, con la venia del poder político de quien se dice estar enrolado en el pensamiento del gobierno nacional?.
Esta el señor Mariotto, con la misma admiración del jueves pasado?.
O será que todo lo que suma votos es válido?, o será que nacionalmente es válido luchar contra quienes nos impusieron en el pasado una historia única como Clarín, y es justo lejos de la Plaza de Mayo acordar con quienes nutren sus discursos con la pluma de los Massot?.
El señor Intendente está en sintonía con el pensamiento autoritario en todos los ámbitos. Recordemos: baja de imputabilidad: “un menor que delinque es irrecuperable”,”en la Argentina lo que ocurrió fue una guerra”, solo para citar algunos. Y está lejos de los pensamientos progresistas de Irigoyen, Perón, Jauretche, Scalabrini Ortiz, Hernández Arregui, por citar algunos.
PERO BUENO, CERCA DE MASSOT Y LEJOS DEL PUEBLO…..
JOSE LUALDI
SECRETARIO PARTIDO COMUNISTA
BAHIA BLANCA